miércoles, 2 de mayo de 2007

Ruta alternativa

El otro día por fin entré en la tienda de Bimba y Lola que han abierto en Sevilla. La verdad es que me gustó bastante, sobre todo los bolsos (y una cartera que seguramente caerá). Investigando, parece ser que la cadena pertenece al grupo Adolfo Domínguez (por cierto que ya podrían tener web), concretamente a dos sobrinas del diseñador, María y Uxía. Los precios no son los de Zara y cía, pero la tienda tiene un aire de boutique y sus prendas un toque chic que hacen que merezca la pena darse un caprichito de vez en cuando.

Y si en lugar de buscar clones, te gusta ser única en tu estilo, Pluscuamperfecta es una buena opción. La idea de la cadena es que el cliente pueda customizar las prendas a su gusto, incluidos bolsos y zapatos. Aquí en Sevilla llevan ya bastante tiempo, pero aún no me he decidido a hacerme con nada... Los precios son un poco más caros que los de Inditex, y la personalización de las prendas se paga aparte. Paradójicamente, hoy he visto una camiseta palabra de honor con un lazo grande en el escote que es de lo que más me ha gustado de la tienda desde que la conozco (los había en varios colores pero me he enamorado de uno verde manzana), y pensándolo bien, no le añadiría nada. Si finalmente me decido, os enseñaré fotito.




Pero como la cabra siempre tira hacia el monte (que dicho menos cool), terminemos con un clon (o una inspiración fuerte): camisa con un aire Chloé en Massimo Dutti por 35'90 euros.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Bimba&Lola podrían tener web...
Sabes si tienen tienda en Barcelona? Me he vuelto loca buscando pero no encuentro nada.

Saludos

Unknown dijo...

Estoy contigo en lo de la web, no me creo que aún no la tengan con el crecimiento que están teniendo.
A mi lo que más me gusta de esa tienda son los complementos, zapatos, bolsos y demás, porque a la ropa no le veo calidad para los precios que se gasta.
La otra marca no la conocía, pero suena muy pero que muy bien, me gusta customizar la ropa, y si encima tienen cosas monas, mejor.

Anónimo dijo...

Por favor direcciones ya, yo voy a sevilla a comprar, porfi porfi porfi

Patri Jorge dijo...

es que lo pillas todo, lo digo por la camisa..matcheada....Un besazo

Anónimo dijo...

Bimba Y Lola se ha convertido en una de mis tiendas favoritas, me gusta absolutamente todo lo que tienen, los diseños de sus prendas y accesorios son muy femeninos y tienen cierto aire francés, muy chic.
Toda la ropa de esta temporada de MD es muy inspiración Chloé. Carmeron, te has fijado en las maxiplataformas de madera que tienen? Las hay en dorado y beige y me da que también son un clon de Chloé, pero bueno ya nos lo dirás tu que eres la experta.

Besos, Pebble

Anónimo dijo...

podrias dar las direcciones de las 2 tiendas porfa? o si alguien las sabe pues perfecto, creo que Bimba y Lola está en Nervión Plaza verdad?

Lara dijo...

No, desde luego la tienda de Bimba y Lola no tiene los precios de Inditex...tienen prendas "muy monas" por así decirlo!
Besoss

Anónimo dijo...

La tienda es de las sobrinas de Adolfo Dominguez. Creo que fueron tres los hermanos de Adolfo Dominguez se separaron de la empresa hace unos años, cuando AD salió a bolsa. Estos tres fundaron Purificacion Garcia. Son las hijas de estos las que acaban de fundar Bimba y Lola por lo tanto, estan relacionadas con la cadena Purificación Garcia y Carolina Herrera (no la alta costura sino las tiendas y la ropa que podeis comprar en El Corte Inglés). Por cierto, estas dos cadenas de tiendas tiene su sede en Orense!, y por alli no estan ni Purificación Garcia ni Carolina Herrera, se limitan a ver las colecciones y asistir a algunos de los desfiles.

Carmeron dijo...

annie: en Barcelona están en la calle Valencia, 272

nine: Pluscuamperfecta creo que por ahora solo están en Madrid y Sevilla, aunque creo recordar que funcionan como franquicia

anonimo 1: direcciones: Bimba y Lola, en el C.C. Nervión Plaza, y Pluscuamperfecta en la c/ Asunción (más o menos a la mitad)

Pebble: le he estado echando un vistazo a la colección de Chloe, y todos los zapatos son con correita, aunque tienes razón, me suenan a mi muy Chloé... miraré otras temporadas

Bitchie4ever dijo...

Hey una interesante opción de compra para las chicas, aveces cuando leo tus artículos siento pena :/ de no vivir en España pero bueno acá en México también hay mucha propuesta de moda en fin es cosa de bucar.

Saludos Carmeron!!

Anónimo dijo...

En Granada también hay Bimba y Lola, en la calle Mesones, y es verdad que la ropa está muy bien. Mi hermana se probó cosas, y molan. Pero a mi parecer, lo que más llama la atención de esta marca son los complementos: los zapatos y bolsos son super estilosos.
El precio...es otro cantar, pero para caprichitos de vez en cuando, está bien.

Anónimo dijo...

Hola! En Barcelona aparte de la tienda de la calle Valencia, 272, también hay otra en la calle Muntaner entre Via Augusta y Madrazo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bimba y Lola en Sevilla en C.C. Nervión Plaza, pero en las tiendas de fuera, en la misma calle, no dentro del centro comercial. Y la otra tienda en el factory del aeropuerto. OJO!!! Mismos producots a mitad de precio. Pendientes y pulsera a juego, 87 € en Nervión y 45 en Factory.

Saludos.

Anónimo dijo...

Je je je, pues el dueño de Bima y Lola nombre este que pertenece a las perritas de Uxia hija de Jesus Dominguez y hermano de Adolfo dominguez.

Jesus Dominguez monta la cadena de tiendas Bimba y lola para sus hijas Maria y Uxia.

La marca se limita a copiar las prendas y complemntos de chole, gucci, prada, ect ect y buscar donde producir a bajo coste en oriente y algo en la India.

El equipo de diseño original de la firma se lo cargaron al no dejar que este diseñase y solo se limitan a las copias ....

Anónimo dijo...

La tienda de palma de mallorca esta muy bien. A mi también lo que más me ha gustado han sido los bolsos y dudo en quedarme uno o no, de momento esta reservado. La forma es perfecta, el precio de 180€ (un poco excesivo) y mi duda es el color; negro (me parece demasiado serio para llevarlo también más sport) o azul marino.
¿Qué me aconsejais?