lunes, 14 de mayo de 2007

Quo vadis?

Las sandalias tipo gladiador pisan fuerte este verano, así que habrá ir pensando en hacerse con unas. La oferta es bastante amplia, y en la mayoría de tiendas high street podemos hacernos con unas por un precio asequible.Mientras que en la pasarela nos presentaban tacones imposibles (que ya se vieron en Zara hace algunos años, mi hermana tiene unas clavaditas a las que ha sacado Gucci de hará tres temporadas), en la calle se apuesta por la comodidad y la suela completamente plana. Consejos inevitables: una buena pedicura, talones cuidados y si no se poseen unas piernas de sílfide, abstenerse de usar aquellas que suben más allá del botillo (o corres el riesgo de parecer un chorizo de Cantimpalo). Las dos primeras (la dorada una de mis preferidas) son de Mango, mientras que las de abajo son de Topshop. No me preguntéis por qué, pero no me gustan nada mis pies y no soy mucho de sandalias (al menos de las que dejan los dedos completamente al descubierto), pero bueno, intentaré probarme alguna a ver cómo me veo.




  • En 1957, Coco Chanel ideaba los Souliers, sus famosos zapatos bicolor, en beige y negro, que conquistó a las elegantes de la época. Cincuenta años cumplen estos zapatos que han dejado huella en el diseño del calzado, y de los que podemos encontrar alguna inspiración aceptable. Los de tacón, de Zara, invierten los colores (los de Mademoiselle Chanel siempre eran beige con la puntera en algún color oscuro) pero no pueden negar el parecido, mientras que los de Massimo Dutti son una adaptación a la mujer del siglo XXI.


11 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

me han encantado las dos sandalias de top shop, yo no me veo con romanas, pero estan dos son fabulossa!!
Ay los zapatos bicolor de Zara me tienen enamoraita, mucho mejor al natural, pero es que tengo que hechar el freno!!!!!!

Muakisssssssss

Iris Riesgo dijo...

Me voy a MANGO a por las doradas YA DE YA, ¡LAS MEJORES! Besis guapa.

Deluxe dijo...

A mi me encantan las romanas pero me cuesta mucho andar con el pie tan plano, necesito un poco de alzada, de los bicolores me gustan mucho los del centro.

Luciana Flammini dijo...

Me encantaron las de Top Shop, especialmente las violetas!

Love your blog!

Anónimo dijo...

Yo llegué a la conclusión de que los bicolor de Zara eran los zapatos de mi vida!!!!, pero tras tenerlos casi un mes en el zapatero sin estrenar, deicidí que era mejor devolverlos a la tienda antes de que se me pasase el tiempo. Me parecen preciosos, son geniales y super cómodos, pero me resultan muy difíciles de combinar fuera del blanco y el negro, y con faldas la hebilla me hace la pierna todavía más corta.

Eso sí, me siguen encantando. Sé que si los pillo para rebajas me los compro otra vez seguroooo!!!!!

Besitos.

Miss at la Playa dijo...

lo malo es el moreno tipo cebra que dejan... :D

Anónimo dijo...

Como siempre, los zapatos son mi perdición. Si se entera mi novio de que planeo comprar más me echa de casa. Menos mal que me gusta el riesgo.

viviana dijo...

me encantan las de top shop, yo las vi este finde en un color crema divinas... lástima que la tarjeta ya me echaba humo y no se pudieron venir conmigo.. ahora me arrepiento.
Besos.

Lara dijo...

Me encantan las de rollo romano!Yo ya tengo unas del año pasado,xo me da que este caerán otras!Besoss

Julia Sanz dijo...

mmmmmm.....yo ya tengo unas peaso romanoides.....y tan contenta, a pesar del complejo espartano q por pokiiiito m pillo........
muaak

Anna Vega dijo...

El otro día entré en una zapatería y vi unas muy chulas y bastante económicas, como está cerca de mi casa la tienda, cualquier día me paso y me las compro, pero no sé si me veré bien con ellas. Os consultaré.

Saludos