miércoles, 9 de mayo de 2007

La fiesta del año

El homenaje a Paul Poiret, el "primer gran modernista de la moda" o "el libertador de la mujer encorsetada", organizado en Nueva York por Balenciaga bajo el título de "Poiret: el rey de la moda", fue la excusa para la celebración de la que muchos consideran la fiesta del año. Por una vez y sin que sirva de precedente no estamos exagerando al calificarla así, pues es cierto que la flor y nata del mundo de la moda y las celebrities se dieron cita en la inauguración de la retrospectiva del diseñador francés.

Una vez dicho esto, empecemos a despellejar! En estas fiestas me parecen muy curiosas las típicas fotos celeb-diseñador... Porque claro, pueden pasar varias cosas: que te toque una celebritie que no luzca nada tu vestido; o que te quedes sin famosa; o aún peor, que nadie vaya vestida con tus diseños...

Nicolas Ghesquiere con Cate Blanchett, que estaba espectacular, tuvo suerte. También Jean Paul Gaultier, con una Coco Rocha que lucía un vestido que cualquier otra habría destrozado. ¿Cat Deely con mi Christopher Bailey? Se merece algo mejor! (él, por supuesto). Shalom Harlow se mimetizó completamente con Viktor & Rolf, y Valentino estaba más rojo que el vestido de Jennifer Garner.

Eva Mendes también iba guapísima acompañada de un Michael Kors con sus gafas de sol a lo Torrente. Julia Louis-Dreyfus (que no se quién es) destrozaba un vestido de Narciso Rodríguez, y un Marc Jacobs que debió quedarse dormido en la cámara de los rayos UVA iba a acompañado de la niña-mala-reformada, Winona.


Cristina Ricci (muy delgada y según he leido, con unos zapatos imposibles) optó por Calvin Klein y posó acompañada de Francisco Costa. Giambatista Valli tuvo como pareja a Mischa Barton, que eligió un vestido palabra de honor que no hacía gran favor a su escote.La recauchutada Donatella vistió a Hillary Swank, Alberta Ferreti a Sandra Bullock y Zac Posen a Lucy Liu. Ashley Olsen se dejó acompañar por Christian Louboutin y Jennifer López, de Marchesa, por Bruno Frisoni, de Roger Vivier.


Compuestas y sin celebrity al lado se quedaron Miuccia Prada (que otra vez nos deleitó con su falda de flecos, en este caso naranja), Carolina Herrera y Kate Moss, que ya se va metiendo en el mundillo de los diseñadores y ha aprendido que una siempre debe ir vestida con sus creaciones. A Stella le pasó lo contrario, y se vio doblemente acompañada por Amber Valleta y Scarlett Johansson (un mal día para Scarlett; no sé si es el vestido o la foto, pero está criminal).


En el ranking de las menos afortunadas, Mary-Kate Olsen, que no se da cuenta de que vestido negro + largo le da un aspecto enfermizo y Lindsay Lohan, con media pechonalidad fuera. Lo de Kirsten me ha dolido en el alma... creo que debe ser la foto, aunque el vestido de Yves Saint Lauren con ese tocado y ese maromo con las botas de cowboy la hacían parecer recién salida de un salón del oeste... Jessica Simpson sólo es la muestra de que para lucir ciertos diseños de Cavalli hay que tener mucho estilo (y no es su caso).


Y para terminar, las (a mi juicio) más acertadas, a las que no les hizo falta hacerse acompañar de un gran diseñador para brillar con luz propia (parezco Jose Luis Moreno): Chloe Sevigny de Balenciaga, Cameron Diaz una vez más de Dior by John Galliano, Kate Bosworth de Prada (aunque tiene un poco cara de mala) y Gisele Bundchhen de Yves Saint Lauren.

Había mucha más gente guapa en la fiesta, como Rania de Jordania, Renee Zellweger, Salma Hayek embarazadísima, Juliette Lewis, Tom Ford... Casi casi que me da para otro post...

9 comentarios:

Vane dijo...

Estoy con Uma, a mí el vestido de Sevigny no me dice nada, en cambio el de Cameron Diaz sí que me gusta, aunque no soy fan de los volantes, pero el color y el corte son preciosos (también me gusta el de la mujer anónima de detrás suyo XDDD)

Por otro lado MK, Lilo y CH parecen salidas de un aquelarre y el vestido de Kiki me parece buena tela desaprovechada en un mal corte...
...con lo sencillo y favorecedor que es el de Jennifer Gardner...
en fin, mi favorito, aunque no lo has puesto :D es el de Renee Z, ¿llevar bolsillos exime de coger bolso?

Julia Sanz dijo...

yo estoy completamte de acuerdo contigo carmeron...jeje...en plan sintetizado pero de acuerdo.
muaaaaaaak

Anónimo dijo...

Tu post está perfecto!Me gusta la denominación "telepatia fashion"...á verdad es que siendo el evento de la temporada es normal, acabo de ver que Mrs. Winter tb ha posteado sobre esto. En fin, entre todas creo que hemos repasado a todos los asistentes al homenaje a Poret, jejje
Besitos!!

Miguel Ángel Ángeles dijo...

wow... ame tu post... pero más hubiera amado poder estar ahí...

cloe... cate blanchett....gisele... coco....

super super post

viviana dijo...

que post tan increible, me encantan casi todas.
Mis favoritas son Cameron Diaz
y Luci Liu.
Las peores con diferencia: Scarlett ( me aburre, me aburre, me aburre ) y Kirsten, por el vestido ( con lo bien que ha ido a todas las premieres y va y en la fiesta mas importante la caga ) y por el cow boy que la acompaña ( paletos los 2 ).
Besos.

Lara dijo...

Pues a mi las Olsen me gustaron muxo...y xika,la señora Prada sigue utilizando faldas de El Rey León!jejeje
Besitosss

p.d:Me gustaría hacerte una consulta profesional como periodista que eres y yo casi soy...Ya me dirás si te mando mail o algo!

Carmeron dijo...

uma: yo es que soy muy pro-sevigny, me encanta

chica de los accesorios: el de Renee se me quedo en un montaje en el que iba con Rania y Roberta Armani, era completamente ella, y como siempre de Carolina Herrera

lara: preguntame lo que quieras, y te contaré mi curiosa vida periodistica, por ahi está mi email... ;)

Iris Riesgo dijo...

Carmeron, estoy contigo, Chloé, a pesar de no ser la belleza del siglo, es estilosa hasta decir basta. Para mí, siempre va perfecta. Cuando la ves da la sensación de que tiene una personalidad arrebatadora (falta que luego sea una petarda) pero tiene pinta de ser inteligente e interesante. Chicas, ya sabéis que la belleza que gusta raras veces coincide con la que enamora, y esta chica es de las que enamora... MUY BUEN POST, AUNQUE NO COINCIDO EN TODO, CASI, CASI. MUÁ.

Anónimo dijo...

Me chupé las 155 que ofrece style.com de esta fiesta, y sin duda, para mí, la mejor, Cameron Diaz con ese Dior maravilloso, con un color super elegante, y que por fin fin veulve a se rubia. Cameron ,estoy libre para ti.
Cate Blanchet, ay , ¿va esa mujer alguna vez mal?Me imagino que tendrá malos días, como todos, pero estupenda con/de Ghesquière.

Mención aparte ese modelo de Chanel de Christen Dunst: horroroso, como decís muchos sevillanos ( y lo digo con todo mi cariño, eh?) Y Julianne Moore ¿No tiene Stefano nada mejor que dejarle?
Y finalmente, Marc Jacobs, que ha pasado de intelectual-no me preocupo por mi aspecto-aunque soy de los que más venden el mundo a metrosexual-adelgazo-y me quemo en los rayos uva. Marc, un poco de mesura. No hay que pasar de ser un Gianfranco Ferré a un Karl Lagerfeld en poco tiempo. Aunque creo que Marc Jacobs ha mejorado, ha recuperado un atractivo que perdió hace años. Viva el nuevo Marc.