sábado, 17 de febrero de 2007

Marc by Marc Jacobs in the London Fashion Week

He de confesar que el interés por la Pasarela Cibeles me duró apenas un día, el mismo que tardó Ana Obregón en hacer acto de presencia allí. Así que, mientras nos seguían vendiendo que España pinta algo en la moda mundial, en la Fashion Week de Londres se presentaba la colección de Marc by Marc Jacobs para la temporada otoño/invierno 07-08. Un desfile que tuvo lugar en la capital británica coincidiendo con la apertura en el barrio de Mayfair de una tienda de la segunda línea del diseñador norteamericano, y que culminó con una fiesta en la que se dejaron ver, entre otros, fieles seguidoras de Marc como Selma Blair, Yasmin Le Bon, y como no, Sofía Coppola. Y es que si hay algo por lo que envidio a Sofia es por tener a Marc Jacobs de amigo, y yo mientras me tengo que conformar con que uno mio trabaje en Zara y me deje su tarjeta para que me hagan descuento...






Volviendo al desfile, la colección, que creó gran expectación entre el público londinense, estuvo llena de mini-vestidos en tejidos ricos combinados con materiales más cálidos como la lana en leotardos, guantes y cardigans. No faltaron los estampados de cuadros ni las superposiciones, en las que sigue siendo el rey. Un invierno a medio camino entre el underground, el homeless y el preppy universitario americano.



Por cierto, destacar el cambio que ha dado "Marquitos" que ha dejado atrás la imagen introvertida y despreocupada con cabello largo y gafas, dando paso a vaqueros y camiseta estrecha... Mmmm... Me gusta... Un Cristopher Bailey pero a lo sexy.


Si quieres ver la colección completa, pincha aquí

No hay comentarios: