jueves, 19 de abril de 2007

Estilismos de farolillos

Ya sólo quedan 5 días para que comience la Feria de Abril, y como he recibido alguna consulta y sé que es un tema que desconcierta un poco a la gente que viene de fuera, voy a daros mi visión al respecto. Para empezar, aunque no sea el sitio más propicio, a la Feria la gente va superarreglada, de día normalmente con vestidos o trajes de chaqueta y de noche con vestido o pantalón pero siempre con algún toque formal.



El lunes es la noche de la prueba del alumbrado (a las 12 de la noche se enciende la Portada y todas las bombillas del Real). Esa noche la gente suele reunirse en las casetas a cenar "pescaito" frito y es el día en que la gente cuida más sus estilismos. Evidentemente, te encuentras de todo, desde la que se coloca el vestido de fin de año hasta la que parece que va de boda. Personalmente, creo que no hay que llegar a tanto, simplemente con algo arregladito que podemos vestir para una cena especial se va de manera adecuada. Nunca se va vestida de gitana.


El resto de la semana, para la Feria de día, lo más adecuado es un traje de chaqueta en tonos pastel o un vestido bonito de colores alegres. Hay que tener en cuenta que el suelo del recinto de la feria es de albero, por lo que los taconazos y las sandalias no son muy recomendables (incómodas y se terminan llenando los pies de tierra). Dentro de las casetas suele hacer mucho calor, por lo que no se debe ir muy abrigada, y tampoco prima la comodidad y se está allí muchas horas, cosas que hay que tener en cuenta.


Para la noche suele refrescar, por lo que conviene llevarse una chaqueta, rebeca o un foulard. En cuanto a vestuario, depende mucho del ambiente en que vayamos a movernos, si vamos a cenar podemos optar por un vestido o un traje de chaqueta, y si vamos a estar de una caseta a otra unos vaqueros con una camisa mona y un blazer quedan estupendos.


También quedaría estupendo el vestido verde de Diane von Furstenberg, que por cierto con el estampado de claveles queda muy flamenco. Hoy haciéndome la loca por Sfera le he sacado una foto, además de a una falda que no copia a nadie exactamente, pero... no os parece muy... Gucci??

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sfera cada vez me gusta más, creo que se terminarán haciendo hueco, ¿no? Esa falda que enseñas, me gusta. Por cierto, ¿viste a la ministra de cultura con el vestido corto Sfera-DKNY? Le preguntaron que si era republicana (aquí iría un símbolo smiley de perplejidad si supiera ponerlo).

Tienes suerte, tengo unas ganas de fiesta locas pero no puede ser. Una cosa que me llama la atención: ¿en serio es cómodo ir a una Feria en traje de chaqueta? Es que yo cuando tengo calor me quito la chaqueta y la dejo en cualquier lado, y por eso pregunto. Tú, qué vas a llevar?

Anónimo dijo...

Yo también soy de Sevilla, me encanta tu blog.
A la Feria hay que ir arreglada porque es una fiesta de ciudad, no es una romería.
Los consejos magníficos, pero yo plancharé mis vestidos de flamenca. MUAC

Deluxe dijo...

El vestido de los los claveles me gusta mucho pero la falda no termina de gustarme del todo, yo ya llevo algún tiempo descubriendo cositas apañás en Sfera y además están muy bien de precio.

Carmeron dijo...

loca por las compras: la feria es lo más incómodo que hay: calor, polvo en suspensión por el albero, peste a fritanga... pero la gente consigue ir de punta en blanco... yo intento no llevar chaqueta más que nada porque me pasa lo mismo que a ti, que me la quito y luego a ver dónde la puse...

anónimo: yo después de años sin vestirme de gitana, el año pasado me hice traje, este le he comprado los "habíos" en otro color para cambiar un poco... el resto de días intento ir cómoda, arregladita por la mañana y por la noche tiro más e vaquero o pantalón con algo apañadito arriba

deluxe: la verdad es que Sfera se ha puesto bastante las pilas, me alegra que tengamos otra alternativa donde encontrar cositas monas

Unknown dijo...

Yo en Sfera encuentro muchas cosas, sobre todo complementos, y los vestidos me cuadran, cosa que en Zara no siempre me pasa. Respecto a la Feria, ¡qué envidia me dais! En Málaga la Feria es en Agosto y la gente no se arregla tanto como en Sevilla. Bueno, la verdad es que es complicado conservar el glamour con 40 grados (yo lo intento) durante el día. Aquí la feria es de cemento, por lo que de día triunfan las sandalias y las zapatillas de esparto para los trajes de gitana, y también de marenga, que es un traje popular fresquito. Por la noche la gente se arregla más, con vestidos sobre todo y con flores en la cabeza.
De noche la gente no se viste de gitana, sólo de día.
Pasadlo super bien que la Feria es lo mejor!!!

VIDorra dijo...

he vivido 1 año en Sevilla y si que me llamo la atención lo que se arreglan!el traje de Sfera es lo más adecuado, va que ni pintao

maca** dijo...

qué blog más chulo! el título me ha atrapado y al leerlo me ha gustado aún más.... te leeré amenudo
Te invito a pasarte por el mío, tengo una pqueña firma de complemtos, espero que te guste!

bss!

Bitchie4ever dijo...

Hey Muy buenas tus recomendaciones Carmeron, no vivire en España pero con tu post haces recrear cierta parte de lo que es esta festividad, en fin te dejo un gran saludo y pasar por mi blog que te he dado creditos de mi último escrito ;).

Nos vemos

T.T. dijo...

Olé, olé y olé para tus posts !! Un besazo cielo, esta semana me pasaré poco, estoy con exámenes finales!

Besoote !

Bobble Bee dijo...

me acuerdo de pequeñita ir a la Feria todos los años xq tengo familia alli. Ole con ole y olé! menuda fiesta y alegria, lo echo un poco en falta :( please please manda noticias y fotos que nos van a encantar!! The Sartorialist en Sevilla, no?

Anónimo dijo...

Hola Carmeron, te escrito en este post para decirte que, como ya te comenté que era una de las pocas que le gustan lo monos, hoy me he comprado en Zara el mono de la foto de arriba color champán y queda muy chulo porque es de seda y tiene mucha caída, lo malo es que se arruga bastante.
Saludos

Anónimo dijo...

La moda vista desde el día a día... Porque aunque sueñe con vestir de Chloé, me tengo que conformar con Inditex y compañía... Porque aunque me muera por unos Louboutin, tengo el armario lleno de zapatos de Blanco... Porque en mi mundo el diablo no viste de Prada, sino de Zara...

ME HA ENCANTADO LA ENTRADILLA!!! QUE ORIGINAL Y QUE AUTENTICA POR CIERTO QUE YO EN 2 SEMANAS ME VOY A LA FERIA DE CORDOBA ¿¿aLGÚN CONSEJILLO?? NO TENGO TRAJE DE GITANA ASI QUE ME APAÑARE CON UN VESTIDITO DE ZARA, OF COURSE, BLANCO CON LUNARES ROJOS QUE LLEVA UN FAJÍN EN LA CINTURA....