lunes, 2 de abril de 2007

Me gusta la moda. ¿Y qué?

He de reconocer que escribir en este blog me sirve a veces de terapia. Porque no me siento un bicho raro. Con mis amigos, mi pareja, mi familia o mis compañeros de trabajo, tengo que justificarme continuamente porque me guste la moda. Como si fuera algo malo, o frívolo, o de cabezas huecas. Es evidente que leyendo la Vogue no voy a encontrar la vacuna contra el cáncer, pero no entiendo el estigma de superficialidad y falta de contenido que se le da al mundo fashionista. Si un chico se gasta 600 euros en la Play Station 3 o si alguien hace cola durante horas para conseguir una entrada de fútbol, se ve como algo gracioso o anecdótico. Si yo me voy a la puerta de H&M a las 10 de la mañana para conseguir una prenda de Viktor&Rolf, es que estoy loca. No se si transmito la sensación que te invade cuando dices que la temporada que viene se llevará tal tipo de chaquetas, y alguien responde, "¿Tú solo compras las cosas que dicen la revistas que se llevan?". Y entonces me acuerdo de esa escena de El Diablo viste de Prada, cuando Andrea se ríe de su jefa por encontrar diferencia entre dos cinturones casi idénticos a sus ojos, y le describe el proceso que siguen los diseños desde las grandes pasarelas a la última tienda de tu ciudad. Porque quizá esa persona que ridiculiza las tendencias no sabe que el color de su chaleco, si sus vaqueros son pitillo o de campana, o la forma de la punta de sus zapatos sigue las tendencias que alguien dictó en París, Milán o Nueva York. Por eso, no me avergüenza decirlo. Me gusta la moda. ¿Y qué?




Os dejo mi pequeño hallazgo de hoy. No se aprecia muy bien en la foto, pero en Cortefiel tienen un clon bastante mono de la camiseta con pechera de Ralph Lauren. El precio: 29'90 eur0s.

20 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gusta la moda y la camisa de Cortefiel.

Anónimo dijo...

Carmeron, me encanta tu blog. Y SUSCRIBO completamente tu post de hoy.

Es impresionante tu labor de busca-captura de clones. Me encantas.

Besos.ELLE

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi me pasa exactamente lo mismo en mi entorno.

Y la situación empeora cuando la gente me reprocha que gasto demasiado en ropa porque me compro alguna camiseta de zara o zapatitos de blanco cada semana, cuando ellos/ellas se gastan lo que yo durante todo el mes en unos vaqueros de miss sixtie, algo de custo o agatha, o unos pendientes de tous de escaso y monotono diseño.


Me encanta tu blog!!!

Deluxe dijo...

Suscribo todo lo que dices, a mí también me reprochan la ropa que compro o lo que me gasto y en realidad no gasto tanto porque soy de las que encuentra muchas gangas, porque las busco y se comprar barato pareciendo caro y sin embargo conozco algunas que se van a las marcas caras del Corte Inglés y en dos prendas se gastan el presupuesto del mes. Yo tengo una falda casi idéntica a la que lleva Nieves Alvarez en la foto y me la compré en Zara por 35 euros.
!Fashion forever¡

Holly Golightly dijo...

Carmeron, estoy más de acuerdo que nunca. Dewils Wears ZARA RULES!

Besos

María dijo...

Dios mio, cuántes verdades en un solo post!!!

Yo tengo la suerte de moverme en dos mundos: uno como el que describes, donde soy un perro verde -y eso que no hago cola ni en las rebajas de Zara, así de vaga soy- y otro lleno de fashionistas. Este último es más benevolente con mi pasión por los escaparates, pero el otro... es que otro cree que Azul Klein es el título de una película de Stalone!!!!

irene^^ dijo...

Di que si! yo tambien estoy contigo.
al principio mis amigos tambien me miraban con cara rara cuando soltaba algun comentario tipo ''necesito comprarme unos pitillos negros ya'' o ''esta temporada la estrella sera tal cosa'' pero se han acostumbrado ya, e incluso a veces me piden consejo.

Ana García Ordóñez dijo...

totalmente de acuerdo contigo en todo, somos unas incomprendidas, pero y que? a mi plin!!

Genial tu hallazgo de hoy, yo ya le había hechado el ojo al modelito de Cortefiel, pero no me termina de combencer o convencer, jeje dudo dudo!

Muakisssssssss

Anónimo dijo...

Que raro, no? Incompreendidas de la moda. Creo que eso es un prejuicio, como cualquer otro. Pero eso pasa más en Europa y no acabo de enteder por que... Aquí están todos los dicta-tendencias, las revistas más in y tooodas las tiendas fashion del planeta (las asequibles y las no). En Brasil, por ejemplo, lo raro es él que no sigue la moda (el que no se arregla un poco al menos, vamos). Aquí me relaciono con chicas que no se ponen nunca un tacón , ni ¡una barra de labios! Igual piensan que yo soy de otro planeta. Gracias a los bloggers por sacar su glamour para enseñarselo al mundo, me siento reconfortada, España tb es fashion. Ufa!

VB

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, anque ahora me suelen pedir consejos, pero en mi casa tengo que entrar con las bolsas escondidas para que no me vea mi madre y me eche la bronca de que se me va a romper el ropero, que si tengo demasiada ropa etc..
Pero si trabajo me puedo gastar el dinero en lo que quiera. ¿o no? Además no tengo ningun tipo de vicio, ni bebo, ni fumo. Hay gente que se gasta lo mismo que yo en ropa pero en tabaco. ¿o no?

Anónimo dijo...

Hace tiempo leí un editorial en alguna revista (elle, vogue...) sobre este tema, y decía, que los hombres pueden ir felizmente leyendo el Marca en el metro, pero nosotras nos avergonzamos de llevar la Vogue bajo el brazo.

Sabeis lo que pienso? Que al que no le guste, que no mire.

A mí igual que a la mayoría me pasa lo mismo, se les llena la boca llamándome pija y luego todos a preguntar: pega esto con esto? mejor la otra camiste? me dejas tus zapatos?...

Qué le vamos a hacer...

Kathy dijo...

Me pasa muy parecido, hay poca gente que en realidad me comprende, y los blog son mi vía de escape y mi conversacion entre "iguales"..
Practicamente vivo para la moda, salgo a la calle y miro la ropa, me quedo en casa y ya sea viendo la tv o en el ordenador y miro ropa.. me encanta, es mi hobby, mi vicio.

¡BESINES!

Anónimo dijo...

Carmeron, gracias por este post!!! Es el post perfecto para una terapia de grupo!! jajajaja A mi me pasa lo mismo y tengo esa misma discusión mil veces... por supuesto, doy las mismas razones uqe tú. SUelo recurir al fútbol y al tunning (jajaja no conozco a ningún tunnero, pero algo me dice que se gastan en chorradas para el coche más quee yo en chorradas para mi armario!!!).

Y sí... para mí la moda es una terapia perfecta!!

AH... me encanta el clon de CorteFiel!!

Beso

Lula

Pide un deseo dijo...

Cameron tienes más razón que un santo, jajajaj!

Yo tb me siento una incomprendida y en ocasiones tengo remordimientos de ocnciencia por gastarme tanto en ropa, pero snif, creo que no puedo evitarlo.

Ya había visto el clon de cortefiel (sin saber que lo era) y me parece precioso.

bsitos.

Gina dijo...

me considero como tu, un bicho raro... pero a quien no le guste que no mire.. nO¿?

Anónimo dijo...

En mi entorno muchas veces, cuando les digo, este verano los colores estrella son el azul clein y el amarillo, em miran como a un bibho raro, al iagual que a mis modelitos, como si fuese una especie de barbie loca que se gasta en ropa todo el presupues. Pero qué presupuesto, a aver, al igual que vosotras, me gusta la moda, los zapatos los bolsos, y sentir que llevo un super look, me hace sentir bien. Es mi hobby, como habéis dicho las demás, no fumo, no bebo y por Diós, ni siquiera gasto gasolina porque me muevo en moto y le echo dos euros cada dos semanas. Tengo amigas que salen todas las tardes a tomarse un café y una cerceza por ahí, y yo, de la casa del trabajo y veceversa (tengo horarios infernales). Pues si quiero algo me lo compro y punto, aunque lamentablemente tenga que esconder las bolsas.
Gracias a todas, porque desde que he descubierto este rincón cibernético, me siento menos sola y tengo con quien hablar de mi mayor aficción, la moda.
Ah! yo no escondo las revistas, es más, la Marie Claire la compro en pequeñita y la llevo en el bolso por si tengo que esperar y me aburro.

elena dijo...

Bueno, y esta es la razón por la que la dirección de mi blog es la que es ;)

Suscribo por completo el post.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Carmeron,
despues de dar muchas vueltas, por fin he encontrado el blog que buscaba: el tuyo.
Sigue asi, es un autentico placer leerte. Teniendo en cuenta que me dedico al mundo de la moda, para mi eres un aliciente.
Un saludo

aNa

Be dijo...

Como entiendo lo que hablas. No soy un ser futil y loco, no comprometo mi vida diária mi trabajo o mi relacion , pero si me gusta la moda . Soy una mujer inteligente, trabajo en un mundo de hombres y soy eficiente y buena en lo que hago, se hablar de politica, leo muchos periódicos pero me gusta la Elle, la Vogue y el mundo de la moda.

Anónimo dijo...

¡Vaya descubrimiento!
Es que dices exactamente lo que siento...y ¿sabes qué? que en mi caso es aún peor, porque soy un tío.
Me encanta la moda, me empapo de todas las revistas (de hombre y de mujer), me llaman para que aconseje, se dejan en mis manos para elegir "modelitos" , y quedan muy satisfechos.
Pero a veces soy un incomprendido. Soy hetero (nada tiene que ver la tendencia sexual en esto, por supuesto) pero el "revelar" este gusto me ha llevado a "perder" ciertas relaciones con chicas que, al final, no han merecido la pena. Me han discriminado por tener ciertos gustos que no corresponden habitualmente con los de los chicos. Pero me da igual. También me ha servido para entablar conversaciones con gente muy interesante. Te puede gustar la moda, y nor tonto. Te puede gustar la moda, y hablar del calentamiento de tierra. Te puede gustar la moda y hablar de ordenadores. Te puede gustar la moda y seguir a Fernando Alonso o ir al fútbol.