martes, 3 de abril de 2007

One more Gucci


Como comentaba antes de ayer holly golightly, Diane Von Furstenberg ha decidido denunciar a la cadena americana Forever21 por clonar dos de sus vestidos. Realmente los clones son auténticas fotocopias, pero como esos hemos visto ya tantos...

Quizá lo más sorprendente sea POR QUÉ sólo a esa cadena, cuando todos sabemos que los clones no distinguen ni de diseñadores ni de cadenas de ropa... Nadie se salva de ser clonado y nadie se salva de clonar. Los que estáis más metidos en el mundo de la moda podréis corregirme, pero más de una vez he escuchado rumores de que las grandes casas venden parte de sus patrones a grandes grupos como Inditex o H&M, como una manera de obtener beneficios.

Un intercambio económico que explicaría la ausencia de demandas ante casos tan claros de copia. ¿Leyenda urbana o una nueva forma de rentabilizar tus diseños?

Mientras tanto, un par de sugerencias. Un nuevo clon de Gucci, que se confirma como la colección Spring/Summer 07 más copiada. Esta vez es un vestidito metalizado de Sfera que personalmente no me gusta mucho para primavera, pero que si quieres darte un toque Sienna por 35'90 viene genial. Y por confirmar, el Ballon Bag de Marni en blanco y negro en Oysho por veintipocos euros... Seguiremos informando!


8 comentarios:

lorena dijo...

madre de dior. A ti no se te escapa una!!

me encantan los dos primeros!!! donde se pueden conseguir? sobre todo el beige con flores negras. FOREVER 21...ni idea!

El de Sfera no me mola ni aunque me lo regalen...no le veo mucha gracia.

Gracias por estos y por los que vendran!

Anónimo dijo...

e encanta tu labor busca-clones, eres genial! jeje. El vestidito de Gucci no me acaba, pero es todo un clon. Lo de vender los patrones no lo sabía, pero tiene su lógica, auqnue no se yo.. alguien que sepa nos lo cuenta??
Besitos!!

Ana García Ordóñez dijo...

yo digo como srta a que si que tiene su logica... y ademas lo explicaría todo, hummmm menudos listillos, jeje y que bien que nos viene o no? jaja

Muakisssssssssss

Holly Golightly dijo...

Carmeron: gracias por el link, lo primero, y decirte que es cierto, muchas amrcas venden los patrone so los cortes de algun must hacve por suams milllonarias. Adem´s, como casi todas las firmas acceden a las telas en una feria internacional que las venden al por mayor pues es fácil hacerse con la tela...

De todas forms, hay copias y copias... Sfera está mejorando peor Gucci no se copia tan fácilmente. EL print de Gucci recuerdo haberlo visto, no le metal, en una feria de italia y creo que se llama Moflwer...

BESOs

Malahierba dijo...

Desde la experiencia en la cadena que he trabajado, no es necesario comprar ningún patrón, cambiando un botón, corte, hojal puedes copiar "legalmente". Si lo compran es un por motivo especifico.
En cuanto a los "prints" estas empresas pueden hacerlos fabricar aunque no los compren en Primer Vision similares, o lo que es mejor y barato hacer los prints estampados, sin tejer, tipo la colección sport chic de gautier colgada en stradivarius o los Gucci de Blanco. Un gráfico modifica algo, pone los colores y se estampa. En un mes y medio en la tienda.

Las copias hacen daño a medias, las casas de lujo y los grandes grupos no coinciden en franja de compradores, pero "la gente" puede inflar la popularidad de una marca de lujo. Eso les beneficia.

Si denuncias puedes ganar más popularidad o cobrar indemnización, pero seguirán copiando/inspirándose, hay un presupuesto para demandas.

hay mucha tela que contar! :-)

Lara dijo...

Chicaaa como me gusta que buskes clones!!!!Me gusta el vestdito de Sfera,xo prefiero del de Gucci(obviously)

Muakisss

Carmeron dijo...

Vogue: Forever21 es como un Zara a la americana... estoy mirando la web, pero no veo si venden a Europa o no... Quizá en Ebay haya algo

srta. a y malagueña: que sigan que sigan clonando!! jeje

holly y jesus: da gusto leeros. me encanta aprender de gente que realmente entiende de esto

lara: entre los dos, también me quedo con el de Gucci, pero no es mucho mi estilo.

Anónimo dijo...

es que estos dos son demasiado evidentes....