viernes, 27 de abril de 2007

Hipocresía Fashion


Hoy tenía pensado escribir sobre el tema de las copias, ya que una parte importante de mi blog va sobre clones... Copias si, copias no... Muchas voces en contra pero pocos estamos libres de pecado. Un tema en el que hay demasiada hipocresía. Pero lo dejaré para otro día, porque echándole un vistazo a la web de Style, a las mejor vestidas de la semana en Vogue Usa, veo con estupor a Miuccia Prada en el puesto nº3 con ese modelo imposible que llevó en la fiesta Prada de Valencia. Una vez más el cuento de El traje nuevo del emperador? Como definen en wikipedia, "una situación en la que una amplia (y usualmente sin poder) mayoría de observadores decide de común acuerdo compartir una ignorancia colectiva de un hecho obvio, aun cuando individualmente reconozcan lo absurdo de la situación." Esto realmente si que es hipocresía. Sinceramente, mirando ese estilismo, no puedo evitar acordarme de Timón el personaje de El Rey León. ¿Cuántas veces halagamos un estilismo, una prenda o una tendencia simplemente porque los gurús de la moda asi lo dictan?


22 comentarios:

Vane dijo...

¿qué lleva encima? ¿una sudadera del gimnasio?
¿no podría hacer como Donatella y ponerse algo de su colección? me niego a creer que las sudaderas anchotas y las faldas fosforescentes sean la insignia esta temporada de Prada :P

Anónimo dijo...

A mí la falda me gusta, el top negro no, pero la falda con flecos... charleston 4ever.

Unknown dijo...

A mi el conjuntito que lució me parece de lo más hortera.Parece más para una camarera de un bar de carretera que para la todopoderosa miuccia.Tienes toda la razón.Creo que después de la fiesta de valencia en españa hay mucho "defraudados"
un saludo!

Holly Golightly dijo...

Soy d ela opinión de que la masa no ESCOGE su ropa, lo hacemos las personas que decidimos que sí y qué no... Besos

Anónimo dijo...

Pues chica, no se que esperas. Yo creo que para una cincuentona entrada en carnes un jersey de cashmere ligeramente holgado, unos zapatos fantásticos, pendientes vintage de su colección y el toque fashion en la falda la hacen de las mejores vestidas que he visto en mucho tiempo. O es que es mejor la hortera de la Rita Barberá hecha un clon de la Caballé. Por favor.

Miss at la Playa dijo...

como me he reído con lo de timón.. XD

Hay que buscar un pumba :)

Iris Riesgo dijo...

Juas, juas, juas, muy bueno. Yo me guardo mi opinión porque no la veo tan mal ¿seré una excéntrica? Creo que en otro caso te hubiese apoyado más. MUAKS.

Anónimo dijo...

Jejeje, si mi novio leyera esto te levantaba un monumento!!!! Dice que (en general), las mujeres somos todas ridículas, y que no entiende como podemos criticar durante años a una persona por llevar algo que nos parece horrible para después salir con sus mismas pintas a la calle si alguien 'it' decide que está de moda.

Yo debo reconocer que de mi aire clásico niña- buena no me saca nadie, luego mi esencia siempre queda... Pero también es cierto que cuando pienso en los pantalones pesqueros que llevaba a los 13 me horrorizo, que tengo a mi madre martirizada con el largo de los pantalones (ahora ya los dejo siempre en las tiendas)...¡¡¡y que estoy segura de que si volvieran a llevarse tobilleros, pringaría como la que más!!!!. Sé que no sería ni mucho menos de las primeras, y que hay cosas que digo no, y es NO, y a mí tanto me importa que todo el mundo mundial lo lleve. Sin embargo, pienso que a veces nos acostumbramos a ver algo, y luego ya nos parece "pues tan mono, oye". En fin.

Al look de Miuccia, como al de la Caballe´, espero no acostumbrarme nunca!!!. Besitos,

Gema

José Luis Coloma Boronat dijo...

Es muy bueno ese look!!! El top es ¡madre de dios! Debería haber invitado a menos gente y comprarse o hacerse algún trapito más mono, jeje.

eduardian_guy dijo...

Vestirse es un acto de creatividad, fantasía y valor, siempre he sentido repelus, por los críticos de moda de algunos medios, y es que a veces su criterio estético es sumamente reducido. No calificaría el look de Miuccia como un 10, pero sin duda encuentro algo creativo y encantador en ella, es una diseñadora intelectual, casada eternamente con sus suéteres de cashmere, la falda expresa fantasía y el toque cursí-femenino que rara vez le vemos lucir. Me gusta y ya.
De los gurús que anuncian sus listas, no lo sé? jamás tendrán mi confianza desde que declararon un éxito el horrible look de Gwyneth Paltrow cuando ganó el oscar.

Anónimo dijo...

Nena, yo lo vi ayer noche (que sale como mejor vestida en Style.com) y pensé exactamente lo mismo que tú: pero cómo puede ser!!!!!!! horror!! Ya lo dije en su día, Miuccia iba fatal. La falda es bonita, pero no para ella, si no para otra mujer infinito más alta y delgada.

Repito: no sé por qué los grandes diseñadores van siempre tan mal.

Beso

Lula

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que yo llamo ser "fashion victims": tragarse todo lo que la moda propone. Para vestirse hay que tener criterio y saber qué le queda bien a uno y qué no. Por muy Prada que sea la falda y por muy Miuccia que sea quien la lleva, no quiere decir que sea bonita. Como decía el portero, "un poquito de por favor".
Y por otra parte, en Style.com, que ya llevo consultándola años, a veces se tiran grandes pegotes con eso de elegir a la mejor vestida. a veces me pregunto si el diseñador paga por que saquen su vestido y la legión de comparadores se tire a saco a la tienda a por su vestido.

Lara dijo...

Miles de veces...y luego dices,a ver te lo pondrías tu???Jamás...me parece horrible la falda x muxo q sea de Prada,y sí es verdad me recuerda a Timón!jeje
Besosss

Kathy dijo...

El look que elegió Miuccia me resulta de lo más repugnante, la camiseta-jersey es una básica de toda la vida y la falda una hawaiana.. Lo único que se salva son los zapatos.

¡BESINES!

Bitchie4ever dijo...

pues para mi no es uno de los mejores looks de Miuccia pero bueno por más tendencia la falda no me gusta y más en el color en fin.

Saludos

T.T. dijo...

Pues a mí por mucho que lo dicten, a mí no me gusta nada, ni la falda, ni sus tacones, ni ella misma! Besos

Feliz finde ;)

Patri Jorge dijo...

que gracioso...puntito Timón...je, ahora que lo dices, pues si.. ;)

Anónimo dijo...

coincido plenamente contigo, parece que cuando alguna persona a las que llaman "fashion o cool people" se pone cualquier cosa, esta estupendamente vestida. Ademas de estar horrorosamente vestida, lo lleva fatal... y ese pelo!, esta mujer estaba trabajando en el jardin de su casa y se acordo de la fiesta.
Enhorabuena por el blog, me encanta!

Saludos

E.

viviana dijo...

tienes mas razón que un santo, el conjunto que lleva yo no lo veo feo, al contrario, me parece de lo mejorcito que ha llevado en mucho tiempo, pero tanto volumen en una persona que ya de por si es voluminosa, pues queda fatal, esa falda es para alguna modelo joven y delgadísima, pero no para esta mujer que ya tiene sus años encima.. ( por cierto cuántos tendr? hay fotos en que le hecho unos 50 y otras 60 ). Besos.

SuzieMoi dijo...

Pues la falda me parece maravillosa y el top apropiado para su edad y para, como alguien más ha dicho por ahí arriba, su aire intelectual. Lo único que le cambiaría son los zapatos. Volver a mirar esta foto dentro de un año a ver qué os parece entonces.

Sari dijo...

De todas formas, no dejaba de ir al mercado, y para eso, iba demasiado sofisticada.
(jajajaja)

Begoña Clérigues dijo...

La falda es impresionante, me encanta el contraste con el suéter de punto: abajo fantasía, arriba sensatez, y ese pelo medio hippy. Por otra parte, nada nuevo. Miuccia siempre viste así, cosa que también dice mucho de ella. Yo creo que es lo opuesto a lo fashion, ella se renueva con lo de siempre.
Besos,
Bego