miércoles, 28 de febrero de 2007

Balenciaga Fall 2007



Mentiría si dijera que el desfile de Balenciaga en París no me ha dejado sorprendida. Sorprendida por dos razones: 1) porque hay una parte de la colección que me gusta tanto que parece que la hubieran diseñado para mí; 2) porque ha dado un cambio radical con respecto al invierno pasado. Y sinceramente, esos dos motivos ahora mismo no sabría decir si son buenos o malos...





¿Se ha vuelto Ghesquiere demasiado "normal"? ¿Yo me he vuelto demasiado sofisticada? En cualquier caso, la combinación de pantalones mitad-bombacho-mitad-pitillo en tonos verde y beige con las chaquetas de estilo masculino en colores fuertes y jerseys a rayas me chifla (mención especial a la chaqueta rosa fucsia). No puedo decir lo mismo de los juegos de volúmenes en las chaquetas como la que lleva Marina Perez. Quizá es porque cuando veo un desfile pienso en cómo me sentaría a mí, en si lo compraría si lo viera en una tienda. Quizá no sea la visión acertada, pero es la mía.

El clon del día



Mini vestido de Gucci -> en Topshop, por 25 libras
Existe el original de Gucci en morado también, como podeis ver, por ejemplo, en la Vogue de este mes.

martes, 27 de febrero de 2007

The Choo Team


Si el asunto vestidos estuvo bastante repartido en cuanto a diseñadores en la gala de los Oscars, no sucedió lo mismo con los zapatos. Helen Mirren, Penelope Cruz, Rachel Weisz, Ziyi Zhang, Naomi Watts, Emily Blunt, Isla Fisher, Abigail Breslin, Jodie Foster, Minnie Driver, Sarah Michelle Geller, Jennifer Lopez, Jessica Biel, Rose McGowan, Elizabeth Shue y Rashida Jones fueron algunas de las afortunadas que lucieron los diseños de la compañía de Tamara Mellon, que hace unos días fue adquirida por una sociedad con capital anglo-español.

Gafas de sol "made in" posh spice


La línea DVB de Victoria Beckham está preparando el lanzamiento de una línea de gafas de sol para esta primavera. La posh spice, que ha convertido las maxi-gafas en uno de los elementos más reconocibles de sus estilismos, apuesta por el estilo Jackie O. para ellas y aviador para ellos.

lunes, 26 de febrero de 2007

El ataque de los clones (II)




¿Os gustan los zapatos de Prada de Gwyneth? En Zara woman tenemos un clon estupendo, por 69'90 euros.

Fiesta Vanity Fair




De las fiestas que siguen a la ceremonia de los Oscars, la de Vanity Fair es la que congrega a más caras conocidas. Pe se cambió de modelito y entre las invitadas pudimos ver a la nueva habitante de Hollywood, Victoria Beckham, a Natalie Portman, Diane Kruger, Liv Tyler y a Tom con Katie.

La alfombra roja de los Oscars

La ceremonia de 2007 no ha sido, a mi entender, una de las más brillantes de su historia estilisticamente hablando. Pocos vestidos espectaculares en la alfombra roja, si exceptuamos a Penélope Cruz, y muchos colores pasteles y cortes discretos.

Las mejor vestidas



Penélope Cruz de Versace, Reese Whiterspoon de Nina Ricci y Cameron Díaz de Valentino. Las más espectaculares en conjunto. Reese, porque el degradado del vestido es precioso, y Cameron, con nuevo color de pelo y de Valentino Couture, por el corte más original. Rinko, actriz de Babel, superó el momento pompón de los Globos de Oro y lució espectacular con Chanel.


Ni fú ni fa




Nicole, de Balenciaga, porque me aburre, siempre con el mismo estilo y una cara completamente botox-eada. Kate, de Valentino, porque me esperaba más de ella. Jennifer, porque aunque iba espectacular de Marchesa, no lucía el corte de vestido que mejor le sentaba. Y Gwyneth, porque ese color no le favorecía demasiado, aunque el diseño de Zac Posen era espectacular.


Comprate un espejo!




Con todo el dolor de mi corazón, el Chanel de Kirsten no me pareció muy adecuado. La capita a lo Star Trek de Jennifer Hudson (de Óscar de la Renta) merece un comentario aparte, Kelly Preston con su momento tigresa no dio en el blanco, y sobre Beyoncé... no es santo de mi devoción, pero reconoced que el corte le sienta regular tirando a mal...


La noche de Pe










Ni Chanel ni Galliano. Finalmente Penélope se decantó por Versace, con un espectacular vestido en tono rosa maquillaje, que recordaba bastante al que Nicole luce en el famoso anuncio de Chanel nº5. En una noche en la que no abundaron los vestidos espectaculares, Pe se convirtió en el centro de los focos. Guapisima.

domingo, 25 de febrero de 2007

Missoni Fall 2007








Otro de mis favoritos de Milán, junto con Marni y Burberry Prorsum.

Una colección que mezcla los 40's y los 70's, dos de las tendencias que están dominando las propuestas para el próximo invierno. Atención a los estampados geométricos en vestidos de punto... Amancio toma nota que quiero un clon!!!
Marina volvió a desfilar.

Armani precalienta los Oscars...



Dentro de 3 horas comenzará en Los Ángeles la ceremonia de entrega de los Oscars 2007. Una de las citas más glamourosas del año y en la que todos los diseñadores luchan por que las estrellas luzcan sus vestidos en la alfombra roja del Kodak Theatre. Un escaparate que se cuela en millones de hogares a través de las pantallas y que hace que muchas marcas paguen a los que por allí desfilan para que luzcan sus vestidos, joyas o zapatos (se dice que Bulgari pagó el año pasado 100.000 dólares a Keira Kneightley por lucir una espectacular gargantilla de la firma). Y es que aunque los interesados lo niegan, en la práctica todos pagan para que lleven sus cosas. En cuanto a las apuestas para esta edición, parece ser que Penélope lucirá un diseño de John Galliano (para Dior?) aunque en otros foros se afirma que podría optar por Chanel. Helen Mirren podría ir de Armani o Lacroix, mientras que Cate Blanchett se decantaría por Armani.







Este último organizó anoche una fiesta en Beverly Hills a la que no faltaron ni Pe (con su hermana Mo), ni Helen Mirren, ni Mischa, ni Cate Blanchett. También se dejaron ver por allí Elsa Pataky (que ultimamente aparece muy unida a Armani) con Adrien Brody, Katie Holmes sin Tom, Clive Owen, Naomi Campbell, Beyoncé, Diane Kruger, George Clooney... ¿Cuántas llevarán sus vestidos esta noche?

viernes, 23 de febrero de 2007

Marni Fall 2007







Otra de mis debilidades en cuanto a pasarelas es Marni. Me encanta casi todo lo que hace Consuelo Castiglione, el toque elegante que tienen sus prendas, y sobre todo, su estilo tan reconocible. Lo que he podido ver del desfile de ayer en Milán me ha parecido muy en su línea en lo que se refiere a corte de los diseños, aunque he echado en falta más de los estampados que identifican a la firma italiana. Mucho negro para un invierno en el que me llama la atención el hecho de que se siga apostando por los minivestidos de manga corta acompañados de guantes extra-large, algo que ya vimos en Marc by Marc Jacobs y creo recordar que en Prada. Un último apunte: la presencia en la pasarela de Marina Perez, que aunque se deje ver poco por España nunca falta en las grandes citas.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Comptoir des cotonniers




Hace pocos meses que en mi ciudad abrieron una tienda de la firma francesa Comptoir des cotonniers. He de reconocer que aún no he pisado la tienda, pero lo haré en cuanto sea posible, ya que tiene cosas bastante interesantes. El concepto de la casa es "moda para madres e hijas", o en otras palabras, para todas las edades. Los diseños que proponen son clásicos, con predominio de tonos pastel y en general claros, y prendas sencillas y cómodas. Con esta filosofía se ha convertido en la cadena de pret-a-porter con más establecimientos en el país galos. Un clásico es la convocatoria cada temporada de un casting en el que la marca elige a 8 parejas de madres e hijas para protagonizar su campaña publicitaria.

Burberry abre tienda en Sevilla


La firma británica está acondicionando un local en la calle Sierpes, en pleno centro de Sevilla. Pronto las sevillanas podremos disfrutar de los diseños de la casa del trench.

martes, 20 de febrero de 2007

De Madonna, turbantes y H&M

Son varios los flogs en los que se ha estado hablando del turbante como complemento para esta primavera, después de que Miuccia los sacara del baúl de los recuerdos y los incluyera tanto en los desfiles como en la campaña publicitaria de Prada para esta primavera. Ashley Olsen, con una versión mini, ha sido la primera que se ha lanzado a la calle, como podeis ver en el blog de Mrs. de Winter.



Y a todo esto direis, ¿qué tiene que ver Madonna? Pues como buena fashionista, y viendo que Miuccia no anda por la labor de sacar colección con la firma sueca, ha incluido un turbante negro de saten en su colección M for H&M, que si no va a ser el accesorio rey de la próxima primavera, sin duda se convertirá en ese trend hit que todas alabamos pero que pocas se atreven a lucir. Así que si además queremos presumir de tener uno en el armario, solo tendremos que acercarnos a partir del 22 de marzo al H&M más cercano en el que comercialicen la colección de la reina del pop.

Las mejores vestidas de la semana



Alexandra Kotur ya ha dictado sentencia en Vogue Usa y ha elegido a las 10 mejores vestidas de la semana. De entre las 10 elegidas, que podeis consultar en la web de la revista, me quedo con Diane Krueger, impecable con un vestido blanco de noche de J. Mendel y que encabeza la lista, y con Kate Blanchet, en el sexto puesto, espectacular en el YSL morado que eligió para acudir al Festival de Berlín.

Burberry Prorsum Fall 2007



Renovarse o morir. Cristopher Bailey ha dado una vuelta de tuerca más a la revolución de la marca Burberry con una colección que, sinceramente, me ha sorprendido por el cambio que supone en el estilo de sus prendas. Mini-abrigos, cinturones en versión maxi o minima, total black y destellos metálicos y cuero para una mujer a medio camino entre el rock-glam y la estética futurista. En cuanto al calzado, parece que el invierno que viene volveremos a los zapatos de cordones que llevábamos en el colegio con el uniforme, que eso sí, toman altura con un buen tacón. Y que decir del trench, símbolo de al tiempo de la tradición y la modernización de la casa británica y que esta temporada se renueva en cuero y toma una estética futurista.










El final de la colección presentada en Milán toma un poco de color con malvas, dorado y gris plata para una imagen más sofisticada.