martes, 14 de agosto de 2007

Los ricos también copian

A raíz de un comentario en la entrada de ayer sobre una sospechosa inspiración de Louis Vuitton en los zapatos bicolor de Chanel, me he acordado de un email que me envió Nadya sobre la copia entre los grandes. Porque que clonen en Inditex o en Mango, para acercarnos esas prendas a la mayoría de las mortales, vale. Pero que lo hagan las grandes marcas, como en el caso que nos cuenta Nadine, aunque en el fondo sea lo mismo, chirría más

Un caso que ya sorprendió en los desfiles de febrero de este año en París fue el extraño homenaje de Yohji Yamamoto a Louis Vuitton. Utilizó el conocido como estampado "monogram", que decora los bolsos y maletas más característicos de la casa francesa para abrigos, pantalones, pañuelos, cinturones, jerseys, pañuelos... cambiando el LV por YY.



El que ha localizado Nadya es, como define ella, la copia de un símbolo. Curiosamente en el caso de Yamamoto también se estaba imitando una simbología más que una prenda en concreto. Es conocido que uno de las señas de identidad de Louboutin es la suela roja de los zapatos. A Marchesa, una de las marcas de moda entre las celebrities cuando deben vestir de tiros largos, y con Jennifer López como una de sus más fieles clientas, le debe haber gustado, porque en uno de sus desfiles las modelos lucían unos peep toe similares.



Edito: como bien ha indicado valentino-g en los comentarios, y la verdad es que también lo había pensado cuando escribí la entrada, nos queda la duda de que Louboutin le haga llegar a Marchesa los zapatos para sus desfiles... Antes estuve mirando si existía algún dato a ese respecto en internet, y como no he encontrado nada, he decidido ponerlo. Eso sí, Marchesa no tiene línea propia de calzado, como podéis ver en su web, por lo que algún otro fabricante debe proporcionárselos.

10 comentarios:

biba_46 dijo...

HOLA!! Me encanta tu blog. La verdad es que prefiero vestir el los clones, que dices tu, que gastarme la pasta en los diseños de verdad. Encuentro este blog super útil y espero que sigas mucho tiempo posteando.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Carmeron. Acabo de descubrir tu blog. Es de lo mejor que he visto. Te animo a seguir adelante. Luis.

Anónimo dijo...

Hola!!! Aunque sigo de vacaciones, sigo leyendo tu blog, y me ha llamado la atención este post. No me extrañaría que se copiasen (ya sabéis cómo emepezó la logomanía: Vuitton, Dior... y ya todos hacen estampado logo en todas sus líneas...)pero es cierto que hay ciertas marcas de calzado que hacen los zapatos para los desfiles de otros, como es el caso que me ha venido a la cabeza, el de Carolina Herrera y Manolo Blahnik, quien fabrica el calzado para la línea Carolina Herrera New York (vaya, la primera línea, no la CH). Así que no me extrañaría que Louboutin, tan en boga, hubiese puesto sus zapatos al servicio de Machesa, marca que está tan en boga y deseada por toda celebrity.
Bueno, mi opinión ahí queda. Seguiré escribiendo.

Carmeron dijo...

Valentino, la verdad es que también lo he pensado, de hecho he estado mirando en la web de Marchesa si tenían línea de calzado propia antes de escribir el post (y no la tienen), así que como dices, a no ser que Louboutin proporcione los zapatos a Marchesa para sus desfiles, los imita. (voy a editar)

T38 dijo...

Por la filosofía de la moda de Yamamoto (iconoclasta y conceptual), quiero entenderlo menos como un homenaje y más como un cuestionar el mercantilismo de la moda (logos, marcas, sociedades de consumo...)

Besos y bona nit!!!

Scummy man dijo...

Querida compañera,

Quería aprovechar la ocasión para hacerle saber lo mucho que me gusta su blog, a pesar que vengo dejando comments esporádicamente. La invito a darse una vuelta por el mío...

Si a los clones bien clonados!

Salud!

FAUNA dijo...

hACE TIEMPO QUE VISITO TU BLOG Y ME ENCANTA. SOBRE EL TEMA DE TU POST, EN MI OPINION QUE INDITEX AND COMPANY CLONEN A LOS GRANDES, PUES TIENE SU SENTIDO, PORQUE DE ESTA FORMA LOS MORTALES DE A PIE PODEMOS ACERCARNOS A AQUELLO QUE SOLO PODEMOS VER EN LAS REVISTAS, PERO QUE LO HAGA UNO DE LOS GRANDES PUES LA VERDAD, ME PARECE VERGONZOSO, YA QUE TE GASTAS UNA PASTA EN UN MODELAZO, AL MENOS DEBE SER ORIGINAL Y CON UN ESTILO PROPIO¿NO CREEIS?

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!, Soy Nadya (Nadine para los amigos) fui yo la que le envío lo de los Marchesa louboutineados o louboutin marchesianos como prefirais llamarlos, pues bueno antes de enviarle la info a Carmeron intente localizar información, por lo que ya ha dicho Valentino-g, cosa que también hizo Carmeron. La información la cogí de la biblia de la moda o lo que es lo mismo Vogue, no creo que Vogue Ponga Marchesa cuando en realidad son Louboutin o por lo menos pienso que tendrían cuidado, pongo la dirección para que deis una ojeada ponen tres pares y en ninguno dicen nada.
Están en la parte de moda de la web de Vogue, en la opción looks clave,zapatos y los marchesa louboutineados son los número 58,59,60.
Besotes para tod@s, estoy pensando pintar las suelas de mis zapatos si marchesa lo hace porque no voy yo a louboutinear mis zapatos???...

Verónica Rodríguez dijo...

por cierto... acabo de ver uno de los reportajes de Woman Septiembre en el que Vicky Martín Berrocal luce unos clones firmados por Juan Antonio López. jejeje!! entre clones anda el juego

yael dijo...

jajaj la verdad que en la historia de la moda hay miles de casos de clones, es que en realidad, la moda esta echa para todos, pero si es verdad que sòlo pocos la saben llevar.
Me gusta mucho tu blog, porque devela una realidad, De nosotros, simples mortales que laburamos y regateamos precios para tener estilo.
Saludoss!
Que estes bien.