miércoles, 15 de agosto de 2007

Grandes momentos de la historia del cloneo

No, no me ha dado un arrebato a lo Hormigas Blancas. Pero me ha parecido curioso recordar uno de los grandes momentos del cloneo zarero, en el que la "víctima" se pilló un rebote de los buenos. Corría la primavera de 2006 cuando en Zara aparecieron unas camisetas, de lunares y con una abertura bastante grande en forma de círculo en la espalda. Nada novedoso salvo por el hecho de que eran clavadas al modelo London comercializado por la marca Kling. Que tampoco era nada nuevo, ya que, como hemos visto, las inspiraciones/copias/clones en Inditex son algo frecuente. La original 25 euros. La copia, poco menos de 12.




En Kling no se tomaron nada bien el asunto (cosa de novatillos) y colgaron en su web el siguiente manifiesto:

“La cadena de tiendas Zara ha sacado nuestro modelo London a la venta. Nos gustaría pedirle a sus diseñadores y responsables de colección que la próxima vez que nos copien descaradamente, lo hagan respetando la calidad y el corte”. (...) “Ya sabes, si tú quieres nuestra camiseta London a un precio de 11,90 euros no dejes de darte una vuelta por una tienda Zara. Eso sí, luego nos escribes a info@kling.es“.

Las camisetas de lunares fueron una auténtica plaga ese verano, y el famoso modelo London y la polémica desaparecieron a la misma velocidad que llegaron. No faltaron las voces a favor de Zara, recordando que esas camisetas se vendían en los mercadillos de Londres desde hacía ya tiempo (y no bajo la marca Kling). Vamos, que el clonador había sido clonado. En mis cajones aún guardo mis dos camisetas gemelas, una de Kling y otra de Zara, de las que este año ya nadie habla. Y es que la moda no entiende de marcas a la hora de mandar diseños al olvido.

8 comentarios:

Scummy man dijo...

Querida colega,

Gracias por refrescarme la memoria. No recordaba este gran episodio de cloneo zarero. So funny!

Acabo de ver su comment en mi blog, y es un honor saber que cada tanto se da una vuelta por mi blog.

Hasta la próxima!

Saludos

LoOla dijo...

mi Dior!!! nunca vi plagios tan descarados,llegue aqui por casualidad y ahora me deja impresionada(quizas soy muy distraida)genial blog!!

Anónimo dijo...

eh eh!
http://www.my-wardrobe.com/mall/MyWardrobe/customerimages/products/L_D3_twelolita.jpg
este vestido de Twenty8Twelve
(la firmade sienna miller)
lo he visto clonado en H&M en la zona de la etiqueta rosita, en GVIA, si puedo le hago una foto
tinaalhabla

Anónimo dijo...

hola!!
Hace poquito que encontre tu blog y ahora lo leo constantemente.

En mi visita de ayer a la tiendita de amancio me sorprendio encontrar un bolso muy muy parecido al prada de flecos que he visto hasta la saciedad en muchas celebrities, y la bailarina bicolor de estilo "tomado prestado" de chanel las podras encontrar tanto en zara como en stradivarius.

P.D: espero que me digas como mandarte las fotos si las quieres.

Saludossssssssssss zareros!!!

Lara dijo...

Por diosss esas camisetas yo no cai,no me gustaban na de naaa!
BESOSS

diecisietecosas dijo...

Lo de las camisetas fue muy muy gracioso..sobre todo lo quemados que estaban los de KLING!! Si estos se queman asi por unas 'camisetillas' como estaran los de Gucci..y cia!

Gotcha Serum dijo...

¡Felicidades! Te sigo desde el principio y me alegro de tu éxito espero que en ELLE te paguen un montón. Yo seguiré con www.askmoda.blogspot.com

Besos,

ASKMODA

Anónimo dijo...

holaaa la verdad queria comentarte que me encanta tu blog pero he encontrado algo mucho mas fascinante, y esq BLANCO ha traido los Birkin de Hermes por 25 euros y clavaditos, en rojo, blanco, marron, negro y amarillo, y tambien los han traido acharolados por 30 euros en blanco, negro y marron. espero q tengas el placer de verlos porq son verdaderamente clones.