martes, 6 de marzo de 2007

Tendencias A/W 2007




Aunque aún no hemos llegado a primavera, con el fin de los desfiles de la temporada de otoño, llega el momento de hacer balance y recopilar tendencias para cuando vuelva el frío (¡ese que aún no se ha ido!).

Para Vogue UK, la mejor colección ha sido la de Balenciaga. Recalcan que quizá el mejor show fue el de Dior, pero que la ropa que ha vuelto loca a estilistas y redactoras es la de Nicolas Ghesquiere para la firma francesa. Curioso, por las críticas de comercialidad que se le han lanzado desde muchos foros y blogs (que comparto en parte). Así que, aunque nos pese, tendremos Balenciaga para rato.

El resto de tendencias que tendremos que tener en cuenta:


- tejidos sintéticos (y, diría yo, brillantes).

- futurismo

- medias opacas y en todos los colores que podamos imaginar

- bomber jacket

- tweed

- gris (aunque no tan triste como el de esta temporada)

- DIRNDLS. No he encontrado una palabra equivalente en español. Básicamente, XS de cintura para arriba, XL de cintura para abajo.
- uniformes, como los marineros de Givenchy

En cuanto maquillaje y peluquería... Vogue apuesta por el vestido Veronica Lake, pero yo he visto mucha melena lisa y larga.

En fin, nos queda muuucho tiempo para discutir, completar y modificar esta lista

2 comentarios:

Bitchie4ever dijo...

La verdad me encanta parte del estilo de Balenciaga, las pasarelas me tiene en expectativa, muy buenos post por acá, te sigo leyendo y por cierto ya estas agregada a los links e igual encantado de que me linkeas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Curioso que hay gustado tanto Balenciaga, ¿no? yo he visto bastante naranja y verde para el próximo otoño. Sin embargo, en cuanto a melenas, ahora que casi todas nos lo estamos cortando a lo Bob... no creo que nos crezca tan rápido.

p.D. Me gusta tu blog y te tengo entre mis links