domingo, 17 de junio de 2007

Grandes enigmas del shopping...

¿Por qué....

- cuándo necesitas algo en concreto no ves nada en ninguna tienda y cuando vas por mirar te llevarías mil cosas?

- cuándo tienes la talla X solo queda de la Y y cuando adelgazas y consigues la Y solo aparece la X?

- la mayoría de las dependientas de Blanco van medio vestidas (por no decir medio desnudas) a trabajar? ¿Les obligan? ¿Les suben la calefacción?

- cuándo preguntas si tienen tal talla de una prenda va la dependienta mirar de donde lo has cogido? Hum... Si te pregunto es porque no las hay fuera!

- cuándo tienes prisa colocan en la caja a la chica que acaba de llegar y que está aprendiendo? o te toca delante la típica señora que viene a devolver media compra?

- en Bershka tienen siempre puesta esa música disco-pastillera? ¿Quieren ahuyentar a toda la clientela mayor de 15 años?

- en H&M te ponen los dientes largos con ropa estupenda en la web y luego en la tienda la mitad de la mitad?

- mientras que te has pasado el rato de la cola sujetando tu vestido de lino con cuidado para que no se arrugue llega la dependienta y lo hace una bola y lo echa a la bolsa?

- en Zara cuándo compras una camiseta te dan una bolsa enorme porque no quedan de las pequeñas y cuando compras varias cosas te las meten todas apiñadas en una bolsa pequeña?

- en H&M los tarjetones que te dan con el número de prendas que entras en el probador son ENORMES? ¿Es para que no te los lleves como los llaveros de las llaves de los hoteles?

- todas tenemos una amiga que siempre encuentra unos chollos estupendos y sin embargo tú que te pasas media vida en las tiendas nunca pillas uno?



Y hay muchos Expedientes X más por resolver...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Toooooodo cierto!!

;)

Anónimo dijo...

Real como la vida misma...

jajaja

Beatriz dijo...

Jajajaja! Es que es verdad todo lo que dices. Lo bueno es que al menos sabemos que nos pasa a todas, porque a veces es que es para ponerte de los nervios!!!!

Anónimo dijo...

Te resuelvo algunas dudas, que he estado trabajando en una tienda de ropa de las mencionadas bastante tiempo...

1) En Blanco las obligan a ir así, taconazo incluido. Ellas llegan cada mañana con su ropa normal, sus bailarinas y al entrar al almacén, las plantan esas minifaldas y esos taconazos. Te garantizo que no están nada contentas con la idea de tener que trabajar 8 horas seguidas subidas en 10 cm de tacón. Y no me extraña.

2) Lo de la música de Bershaka viene impuesto. Cada mes mandan un CD a la tienda y está absolutamente prohibido cambiarlo o poner otro. Te puedes imaginar como están las dependientas de contentas...

3) Lo de mirar la ropa fuera es otra orden absurda. A veces me pregunto quién las hará. Entrar al almacén es la última opción posible. Verás, la ropa que hay en la pared tiene un número limitado por talla y modelo. Si tu sacas uno del almacén y el cliente no se lo lleva, tenenmos uno más en circulación, eso descoloca todo el diseño de la tienda. A mi me pareció una tontería cuando me lo contaron pero son muy estrictos con el tema de la organizacíón.

El resto yo también lo desconozco, pero me inquieta igualmente, sobre todo lo de los tarjetones del h&m...

En fin, espero haber solucionado tus dudas! :p

Por cierto, enhorabuena por tu blog. Un saludo.

musa capricciosa dijo...

- en H&M te ponen los dientes largos con ropa estupenda en la web y luego en la tienda la mitad de la mitad?

caray, caray, es la verdad!!!

Anónimo dijo...

me imaginaba todo menos lo de las prendas en almacen y en pared... desde luego que cosas mandan, sin sentido!!
el chopin world esta claro q tiene reglas propias :-)

M. dijo...

De verdad de la buena.
Me he comprado el clon que llevó Bebe en los Goya. Sólo les quedaban dos y me dijo la dependienta que es avance de otoño.
!Y sin pasar el verano todavía!

Carmeron dijo...

jeje son cositas que me llaman la atención, si es que el mundo shopping da pa mucho...

anonimo, gracias por las aclaraciones, aunque suene un poco frívolo una de mis profesiones frustadas es dependienta de Zara... no por mucho tiempo (porque se que las condiciones laborales no son las mejores, pero me hubiera gustado conocer en primera persona como funciona ese pequeño mundo...

marisa: en Blanco al principio de temporada sacaron un clon del vestido de Bebe de los Goya. Mira este post del 5 de marzo:

http://devilwearszara.blogspot.com/2007/03/un-clon-ms.html

A. dijo...

Todo, todo cierto, aunke lo de la musica del Bershka es cierto, aunke la impongan obligatoriamente, pero esque es tan escandalosa xDD
un besito

Inma dijo...

Me parece una mierda q las obliguen a ciertas cosas, como si fuesen mujeres objeto. menudos cabr...
me encanta tu blog carmerona!!
lola2

Amorisagr dijo...

jajajaja es verda que punto. nunka encuentras lo k buskas y cnd no lo buskas lo encuentras.
saluditos

Amorisagr dijo...

aa bueno y lo de los tarjetones será porque más pequeños se perdían..¿?¿? nuse digo yo que tengo la cabeza fatal y con tanta ropa que meto al probador luego no se donde pongo las tarjetas esas más peques

Anónimo dijo...

Esas pequeñas chorradas son las que me fastidian un perfecto día de compras¡¡¡ que por cierto, nunca es tal¡¡¡¡jajajaja que bueno y que real..... esoa grandes enigmas del universo compril¡¡¡¡

Un besazo guaoisima

BACCI dijo...

Carmeron, empezaba a plantearme mi gafe con las tallas, al menos no estoy sola ante este misterio. Lo q me cuesta encontrar algo y cuando lo hago... "no, solo queda la xxs o la xxl" ¿xq tienen 100.000 xxl y solo 2 S o M? ¿para dar trabajo a la modista???

viviana dijo...

y por qué en Zara si les preguntas si tienen alguna talla en el almacén siempre te dicen que todo está fuera y si la pide tu novio van al almacen y la sacan?
Besos!

thesil dijo...

jajaja, qué razón llevas!
Besitos

Ana García Ordóñez dijo...

Bueno eso se te ha olvidado lo que ya apuntabas en su día....

-Porque en rebajas en los montones de ropa rebajada te encuentras prendas de cuando hiciste la comunión??

-Porque son tan malvados que en periodo de rebajas ponen toda la ropa rebajada en un montón desordenado y lo nuevo de temporada hay bien colocadito y en primer plano????

Buen post.

Muakissssssssss

Anónimo dijo...

Yo me alegro de que los tarjetones del HyM sean enormes, nunca sé dónde pongo los otros.

Lo de la web pasa con todas las tiendas. Os habéis fijado en las fotos enormes colgadas en el Zara? Pues esos vestidos o no les llegan o están agotados, pero nunca llego a verlos colgados.

Lara dijo...

Jajajajaj estoy de acuerdo con todoo!!!Ja que bueno,sobre todo lo de Zara!
Muasss

IBI dijo...

jajaja muy bueno el post!!

AMÉRICA dijo...

Me ha encantado este post!!! Un formato genial y todo lo que dices es verdad.

Añado una cosa.

Por qué con los calores que vendrán no ponen aire acondicionado? Hoy él H&M de Paseo de Gracia parecía una sauna, hasta una chica se ha desmayado!

Por qué en Zara algunas dependientas aún viendo que hay colas larguísimas para pagar en la sección de mujer no envían a la gente a la planata de abajo/arriba que suele ser de hombre para qué paguen allí?

Anónimo dijo...

jajaja...
Los tarjetones de hm son la risa de lo grandes q son,ademas siempre se enganchan con alguna percha,se caen...
pero la verdad q son utiles asi te evitas tener q estar dando toqes en las puertas a ver si hay alguien dentro...o q te abran la puerta y te pillen en bragas!!!!!jijijiji!

Deluxe dijo...

Estupendo este post, no lo había visto antes porque he estado sin internert un par de días.
Otra cuestión, porqué si aun no han llegado las rebajas y estamos comenzando el verano ya tenemos las colecciones de invierno que en realidad siguen siendo de verano porque ya no se distingue la ropa de invierno y verano.

Anónimo dijo...

Añado otro por qué: ¿por qué son tan maleducadas las dependientas del imperio Inditex que van empujando a la gente para colocar los trapos en vez de esperar a que acaben de mirar?
En Madrid hay varios zaras en los que lo hacen siempre.

Anónimo dijo...

me parece q el comentario de las dependientas de blanco no es cierto, q digo me parece, es mentira!!! y lo dice una dependienta de blanco, yo misma llevo trabajando allí casi tres meses y he ido con tacones una vez (y de los de 3 cm) los demás dias con bailarinas o chanclas de dedo, y la ropa nos ponemos lo q keremos, pero tienes q ir bien, pero vamos q en mi tienda ninguna vamos enseñando nada ni con tacones, vamos comodísimas para trabajar agusto.... quizás sea solo en la tienda q yo estoy, pero al ser la misma empresa no entiendo porq hay unas normas en unnos sitios y en otros otras. un besito

Anónimo dijo...

la ropa de h&m llega cada noche y las cosas que estan en el escaparate y en los "puntos calientes" como ellos los llaman si que hay mas en el almacen, incluso en las cajas de plastico donde viene la ropa antes de sacarla a planta, lo unico, por lo menos en Gran Via, es que se espera hasta el finde semana para sacarlo,que es cuando mas gente viene y asi obligamos a los clientes a estar viniendo repetidamente, y superar los "previstos" de viernes y sabado, que no son otra cosa que un calculo de cuanto hay que vender ese dia, si se supera ese previsto, hay unas comisiones que se lleva el "shop manager" de la tienda, que no es otra cosa que el encargado, todo es por puro interes comercial, ¿sabias que lo primero que te enseñan cuando entras a trabajar es decirle a los clientes que no tenemos almacen? ¿sabeis cuantas plantas tiene realmente H&M Gran via? 3 plantas igual de grandes, ¿sabeis que hay en la otra que no veis? .......EXACTO!!!!!

Anónimo dijo...

He llegado de casualidad a ésta página y la verdad es que estoy alucinando con los comentarios que estoy leyendo de HYM. Llevo trabajando 2 años y pico en HYM, aquí en Madrid y en Sevilla y mi puesto no es precisamente de dependientucha que no se entera de nada. Para empezar, las tarjetas del probador tiene un motivo por el cual son así de grande, motivo que solo puede saber la gente que trabaja allí y que os diré, es muy efectivo,pero de momento por lo menos para que no las pierda la gente... en segundo lugar, la página de HYM tiene las mismas prendas que las tiendas, pero no debeis de ser compradoras listas sino un poco ingenuas para no daros cuenta de que no en todas las tiendas hay lo mismo, no en todas llegan las mismas colecciones , porque cada tienda tiene unas necesidades. Como pasa con Zara, Berska, Oysho , etc etc...Para vuestra información os diré que la tienda de Gran Via es la tienda considerada como la más importante de España y que a esa tienda llega TODO lo que puedes encontrar en todos los HYM de España.
El anónimo este que a escrito, parace de a trabajado en HYM por sus expresiones pero me parece a mi que no tiene ni puta idea de nada y que no ha aprendido una mierda. La ropa que llega a Gran Via, por ejemplo, llega toooooooooooooodos los dias por la noche, y toooooooooodos los dias se saca a planta, es decir , solo y exclusivamente se guarda lo que no cabe fuera, y es absolutamente mentira que lo primero que te enseñan es ha decirle a los clientes que no tienes almacén, lo que te enseñan es a aprender a trabajar sin almacén, eso quiere decir que en HYM se procura por todos los medios no guardar nada dentro y se procura por todos los medios enseñar a la gente que trabaja allí a reponer y tallar lo mejor posible.
Otra cosa, el SHOP MANAGER, no es un encargaducho, es el Jefe de la tienda entera, conlleva muchisima responsabilidad y si te parece que no gane más por superar previstos... en fin.
Cuando los dependientes te dicen que no hay más que lo que hay fuera en un 90% en completamente cierto porque cada uno tiene en la cabeza lo que hay en el almacén y en un 10% no es cierto porque en fines de semana en Gran Via y por ejemplo Preciados se permiten el lujo de no mirarte porque hay un inmenso volúmen de trabajo, y lo que la gente no se da cuenta es que no a tantisimo personal como parece y cada persona de alli trabaja con 12 manos , en muchas tiendas es necesario tener varias personas en probador , que no pueden moverse de ahí, y una persona por cada caja...

Otra cosa, a veces, los aires acondicionados se estropean y a veces la ropa se gasta, no llega a la tienda una prenda para cada madrileño...