jueves, 28 de junio de 2007

Los clones de Aina

Antes de pasar a los clones de Aina, ayer alguien preguntó qué era una prenda cápsula. Buscando en internet una definición academicista, he encontrado el término colección cápsula, como también se conocen las minicolecciones que una marca saca preferiblemente, firmada por alguien con tirón mediático. Sin embargo, yo llamo prenda cápsula a esas prendas que las tiendas sacan (principalmente Zara), normalmente en un número reducido y a un precio interesante, y que sirven de reclamo para atraer a la gente a la tienda por el boca a boca. Por ejemplo, hablamos en el blog de las sandalias de Jil Sander, y a alguna bloggera se le antoja. Va a la tienda a buscarlas, pero ya no están. La posibilidad de que termines picando cuando vas a una tienda con la intención de comprar y no encuentras lo que buscas es bastante alta. Recuerdo un caso muy comentado hace ya años en el Foro Vogue de unos trench de calidad bastante buenecita y que costaban algo así como 24'90 euros. Trench que casi ninguna encontró, pero que hacía que se hablara de la tienda...

Pasando a los clones de Aina, la verdad es que tiene en su armario dos buenos hallazgos. El primero, unos zapatos de My Shoes iguales iguales a los de Marc by Marc Ja
cobs. La verdad es que aparte de monos, deben ser bastante cómodos, no me extraña como me cuenta Aina en el email que los haya amortizado.




El vestido inspiración de Anna Sui by Zara es una monada. Porque aunque no tenga la riqueza en el tejido del original, el corte es idéntico, y me parece muy elegante. Y muy apañado para ir arregladita y cómoda. Como siempre, muchas gracias a Aina por compartir sus hallazgos con nosotr@s!!




¿Habéis hecho ya vuestra lista de rebajas? Solo voy a poder ir el domingo, porque el lunes salgo de viaje... A ver si no se me resiste la chaqueta de manga trompeta copia copiosa de Burberry!!

14 comentarios:

Inma dijo...

me gusta todo lo q pones. yo paso de comprar mas q mi papi me mata.
besos

charojl dijo...

que chaqueta es esa copia de Burberrys?

charojl dijo...

ya se cual es la he encontrado en el blog, es monisima, hay en mas colores?

Anónimo dijo...

Pregunta: donde leches guardas tantisima ropa????? Yo tengo unos cuantos de armarios para mi y no me cabe todo...

Otra cosa, tia eres buenisima, super observadora, me encanta lo que haces y como lo haces, no se a que te dedicas profesionalmente pero eres una cazadora de tendencias brutal...

Por cierto, me compre ayer un vestido naranja en trafa de zara de luis de morales con bordaditos en la pechera tipo mexicano... el caso es q tengo una especie de sensación deja vu pero le doy vueltas y no caigo... te suena???

IBI dijo...

ummm abren los domingos las tiendas?? joe que chollo !! aqui no!! ademas en el centro comercial que suelo ir el lunes estara cerrado porque son fiestas en ese sitio asi que hasta el martes no comienzan se supone, bueno en el centro y en otro centro comercial si que empezaran el lunes, pero el domingo aqui dudo que abran las tienedas eh?

Miss at la Playa dijo...

me gustanmuxo los dos vestidos, pero los zapatos... no sé

Anónimo dijo...

Carmeron, gracias por publicar las fotillos, aunque creo que no han dado mucho que hablar...

Miss at la playa: no te preocupes por que no te gusten los zapatos, creo que a casi nadie le gustan, pero es que a mí me chiflan, no sé si es porque a mí novio le horripilan, je, je...

Anónimo dijo...

Yo ya de rebajas paso...Aunque he de decir que el martes me largo a Paris, con varios objetivos.
En primer lugar, a ver si veo a la peña más fashion alrededor de la semana de la Alta Costura y tomo ideas nuevas. Por otro lado ver si ya hay escaparates de otoño (en Puerto Banús ya vi el otro día los de Dolce & Gabbana) y tb pillo fotos. Y finalmente, espero encontrar un traje gris para una boda que tengo en septiembre. Los que veo por Granada no me dicen nada: o muy claros, o muy oscuros,o de padre... Espero tener suerte.
Buen veranoa todos, y espero seguir viéndoos, aunque con menos frecuencia, por eso de los viajes.

Lara dijo...

Biennnn rebajassss!!!!
Besoss

Miss at la Playa dijo...

helou carmeron... mira lo que he encontrado, vas a flipar de la jeta que tienen algunos:
http://mi-cajon.blogspot.com
es un blog en portugués que se dedica a traducir posts de nuestros blogs y a ponerlos como suyos.
he encontrado algunos posts de mi blog y creo haber reconocido alguno tuyo también.

Iris Riesgo dijo...

Me he leido tus últimos posts y wow, Cavalli para H&m, salís en Trendencias... ¡Cuánto me he perdido! Me encanta todo. MUÁ

Violeta dijo...

Carmeron, me encanta tu blog y he enlazado a él desde el mío, So you! Además te menciono en un post llamado "Tres estilos de tapeo por Madrid".

En el Zara de c/Velázquez, en Madrid, se agotan en dos días los clones que cazas, porque las clientas van con tus posts impresos.

Un beso.

Violeta

Carmeron dijo...

Lola: jaja a mi ya me han dejado por imposible

charo: que yo sepa solo la hay en beige, como tono gabardina

birkin: pues tengo el armario a reventar, y luego invado parte del de mi hermana, mi madre... y la ropa de no-temporada la guardo en casa de mi abuela... cuando me independice a ver qué hago! reflexionaré sobre lo de tu vestido, asi a priori puede ser algo estilo Gucci.

ibi: aqui suelen abrir el primer día de rebajas aunque caiga en fiesta... y gracias a eso me he salvado de poder ir un día al menos a las rebajas (porque cuando vuelta está "tó el pescao vendío"

miss: el vestido es una monada, los zapatos creo que es cosa de verselos puestos

aina: mujer que si ha dado que hablar, es que los findes esto se queda más tranquilo

valentino: mon cheri!! oh la la !! comete un crepe nutella a mi salud... o dos!! Parisss me encanta, cuentanos todo lo que veas por allí!!

lara: siii rebajas!! aunque bueno, en mi post de hoy cuento que no ha sido muy fructifera la jornada

irix: ya he visto que tú genial por barna... yo tengo mil post pendientes de todos, es que no paro!

violeta: me quedo muerta! jaja bueno, me alegro de que lo de los clones sirva para que la gente que lo quiera pueda vestirse al estilo de las grandes firmas por un precio más baratito... y gracias por linkearme, ahora mismo me paso por tu blog!!

Kira Aderne dijo...

tu blog es muy lindo!!

agrego a FF

muchos besoss
tenga uno bueno dia!